domingo, 20 de noviembre de 2016

Día 3 - De excursión a Postdam - 4 días en Berlín

Buenos días a todos:

Que bien hemos descansado hoy... hemos dormido un montón y Javi se ha levantado con Hambre con lo que nos vamos a tomar un rico desayuno en el Hotel Titanic. Ha amanecido un día soleado y nos vamos a ir de excursión a un pueblo cercano llamado Postdam.

A que no adivináis donde se sentaba cada uno?


Salimos muy contentos y con las pilas cargadas y el sol luciendo. Fijaros que foto más bonita con luz del Gendarmenmark ... andamos por Fransösichstrasse y nos vamos a tomar el tren S en la estación de Friedischstrasse.

Allí tomamos el tren nos vamos de camino a Postdam. Son 40 minutos en tren pero se hace muy corto...


El tren es muy bonito y no hay mucha gente con lo que vamos charlando sentados y calentitos... que mañana de domingo vamos a pasar! Llevamos el billete incluido porque compramos la tarjeta con las zonas ABC con lo que no tenemos más problemas.


Llegamos a Postdam y nos recibe de nuevo con sol! Lo cual se agradece porque hace bastante frío. En la estación de tren hay un centro comercial con lo que sí no vais preparados se puede desayunar, comprar agua... lo que sea!

Analizamos el mapa y nos ubicamos. Vamos a WC y preparados decidimos andar hasta el castillo de Sanssouci ... o Sanssoucischloss como se dice por aquí.

Nos ponemos a caminar y nos encontramos con la Iglesia de San Nicolas. No pasamos porque nuestro objetivo es el castillo y no sabemos si nos va a dar tiempo.


Nos perdemos por sus calles, son preciosas ... de cuento de hadas. Aquí podéis ver las vistas del barrio holandés con sus casas hechas de ladrillo rojo.


Y llegamos a la puerta de Branderburgo de Postdam. Jajajajajaja... es un poco mini pero parace que es anterior a la de Berlín.


Continuamos hacia Sanssouci y al pasar una valla nos adentramos en el complejo de los castillos. Si, habéis oído bien... de los castillos porque hay muchos en el mismo recinto, está el castillo de Orange, el de Sanssouci, el Castillo nuevo, etc.


Si sois un poco detectives podéis adivinar que se ha jodido el día! Si! Hace un frío interesante como se puede deducir de nuestras caras pero hay que continuar! 

Al fondo podéis ver el castillo de Sanssouci, enmarcado por unos viñedos que ahora están en modo invierno. Ahora se porque el vino Alemán no es gran cosa... vaya viñas! Pero si el castillo precioso.


Se trata de ir caminando por el gigantesco parque disfrutando de los edificios y de los jardines. La verdad es que no se oye nada, aunque hay mucha gente y eso nos llama la atención. Si fuera España se oiría a la madre gritando "niñooooooo!" Y al padre gritando "deja al niñooooo!" Y al niño gritando más que a la madre.... pero me voy del tema... paz, tranquilidad, etc.

Aquí podéis ver a la cas China y al fondo muy tímido... el Sol!


Existe otro pequeño castillo con un precioso molino detrás...


Y por fin! Después de mucho caminar llegamos al Castillo Nuevo o Neuer Schloss.


Lo rodeamos en busca de la entrada porque no parece que se pueda visitar... esa es la parte de detrás...



Tiene más de 400 estatuas por todo el castillo... impresionante.


Y al dar la vuelta nos encontramos con dos edificios imponentes, este que es el del servicio y la corte... y otro igual para las cocinas. Nos cuentan que las cocinas se ponían fuera para evitar los olores y el peligro de incendio en el palacio... pero no les llegaría la comida fría?


Por fin encontramos la entrada principal pero aquí no se compran los ticket con lo que hay que ir a otro edificio. Para allá que vamos, y resulta que hay café (salvados!!! Porque. Hace un friooooo) así que nos tomamos un café, compramos los tickets (creo que fueron 11€) y esperamos hasta las 14:00 que empieza el Tour... es en Alemán con audioguia... a ver!


Llegamos un poco pronto así que Javi se pone a hacer guardia en la garita!


Abren las puertas a las dos en punto, como debe de ser, y nos dan la audioguia. Para dentro que vamos, la verdad es que en la audioguia lo explican muy bien y se entiende todo perfectamente.

Nada más entrar nos encontramos con esta sala impresionante llena de conchas, corales, monstruos marinos, etc. 



La verdad es que la visita al palacio merece la pena. Precioso!


El palacio se construyó después de la victoria de Prusia en la guerra de los siete años con lo que era una manera de decirle al mundo que allí estaban ellos! Los vencedores! Pues me parece muy bien que se lo gasten en palacios en vez de en vino que de eso no queda na!



Aquí tenemos la cama del rey! Eso sí que es el rey de la cama! Tiene un dormitorio más grande que la mayoría de los pisos de España... anda que para calentarlo!


A ver quién encuentra la fruta tropical en la lámpara?... y cuál es?



Y aquí finalmente la sala de baile! Toda en mármol! Pesaba tanto el suelo, cerca de noventa toneladas, que han tenido que reforzar las vigas tres veces!


Salimos del palacio y se está haciendo de noche... nos vamos volviendo que tenemos un largo camino a la estación.


Ultimas fotos con la última luz de la tarde... precioso de nuevo...


Y nos encontramos con otro castillo inspirado en unos baños romanos... pues aquí no creo que se bañen porque si tocan el agua se les mete el pito para dentro.


Llegamos a la estación! Reventados... Javi se muere... le daaaaaaaa... pero lo hemos conseguido ... cercanías y para Berlín... que hay hambre...


Son las seis pero por La Luz y por el ambiente paracen las once... hemos vuelto al Agustiner a probar las salchichas especialidad de la casa... pero lo primero... cerveza!


Y una sopita de salchichas para entrar en calor!


Isa espera a Javi divina con su fanta! 


Y por fin llega la salchicha! Que riiiica...


Por treinta euros hemos comido los dos con lo que directos al hotel a escribir este Postdam y a dormir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario