jueves, 3 de noviembre de 2016

Día 2 - Camino de Buda - 4 días en Budapest

Buenos días a todos:

Os vamos a contar lo que pasó por la noche pero antes que nada hay que aclarar que lo que contamos es una dramatización y que al final no pasó nada... no vaya a ser que alguien se moleste o se preocupe.

Eran las 3:00 de la mañana y de repente Isa se despierta con un dolor de tripa y de espalda muy fuerte. Como está embarazada (si has oído bien) de 3 meses llamamos a recepción y pedimos una ambulancia... asustadisimos... pero en cuanto pedimos la ambulancia el dolor pasó. Que hacemos? Lo anulamos? No decidimos ver que nos decían y comprobar que el bebé está bien.

Así que se presentan 2 personas de la ambulancia, que no hablan inglés, y la recepcionista del hotel que tenía una cara de susto que no veas (era una chica joven). Empiezan a hacernos preguntas y al final deciden que tenemos que ir al hospital. Nosotros estamos tranquilos porque el dolor ya pasó pero para allá que vamos...

Nos montamos en la ambulancia... con dos personas Húngaras que no hablan inglés y nosotros que no hablamos Húngaro! A ver qué sale???? Isa se dedica a analizar la ambulancia a ver lo que ve!


Y llegamos al hospital... no hay ruido, todo estaba cerrado, todo oscuro, no habia nadie por los pasillos,... daba miedo. Nos suben a la cuarta planta... pero no hay urgencias... es todo un poco raro.

De repente llaman a un timbre y viene una señora despaaaaaacio quitándose las legañas (está la señora para unas prisas) y abre... hablan en Húngaro y nos hacen gestos para que le sigamos... allá vamos... nos recuerda al hospital de "American Horror Story" solo falta la canción de Dominique !!!!!

Van abriendo puertas y cerrándolas con llave según pasamos... hasta que llaman a una médico (ginecóloga creemos) y ella habla inglés (Aleluya!). Nos dicen que esperemos y llamamos a Sanitas... nos atienden a las 4:00 de la mañana por teléfono (muchas gracias) y nos tranquilizan dándonos instrucciones de lo que hacer (por lo menos alguien sabe dónde estamos)...


Le hacen a Isa una ECO y ven que el Bebe está bien con lo que nos quedamos muuuuuuy tranquilos. Que habrá sido por una bajada de azúcar o de Magnesio ... en fin, nos dicen que nos podemos ir... pero Donde estamos? Bajamos las escaleras y en las cuatro plantas que recorremos no vemos a nadie... llegamos a la planta baja y allí tampoco hay nadie... 

Pedimos un taxi pero donde le decimos que vaya? Encontramos un timbre y llamamos... sale una persona mayor que por supuesto no nos entiende. Intentamos preguntarle el nombre del hospital y no lo logramos... pero de repente Javi entiende algo así como que él nos puede llamar a un Taxi!!!!! Claaaaaaro que siiiiiiii.... daaaaaaale....




Llegamos al hotel alrededor de las 5 de la mañana y nos dormimos decidiendo olvidar el susto que nos hemos llevado.

Llega la mañana y nos bajamos a desayunar con el 100% de las fuerzas y dispuestos a disfrutar un nuevo día viendo Buda. Fruta, huecos, cafe... da gusto este hotel! Palazzo Zichy muy recomendable!


Salimos del hotel para dirigirnos en metro al Puente de las Cadenas... es muy recomendable sacarse el bono de metro y así puedes moverte libremente.


Creíamos que había amanecido el día nublado, pero realmente es niebla!!!! Con lo que como dice el refrán, mañanita de niebla tarde de paseo!!!!! Saldrá el sol! Mirad que vista más espectacular de Buda desde el Parlamento...


Ayer pasamos frío con lo que hoy llevamos gorro, guantes, bufanda, camiseta termica, etc. Y mucho más preparados se está mejor! Cruzamos el puente a pie disfrutando de las vistas Del Río más caudaloso de Europa... el Danubio... como es posible que los romanos pudieran construir un puente en este río!


Cruzamos el río y llegamos al teleférico. Tenemos que hacer cola, pagar 1200 florines por cabeza para montar ya que no es válido el pase de transporte... no sé si merece la pena pero te ahorras una subida importante que la gente estaba haciendo a pie y es un poco duro.


Nos sentimos como en la puerta del Sol... en el km 0 de Hungría...


Hay que reconocer que el teleférico es bonito! Muy cuco...


Llegamos arriba y observamos las vistas de PEST... es precioso, el sol está empezando a salir y la temperatura es estupenda! Nos encontramos con fuerzas de continuar nuestra visita.


Más vistas... que bonita la basílica de San Esteban desde aquí con el puente de las cadenas...



Damos un paseo por alrededor del palacio Real, está lleno de turistas como nosotros pero que le vamos a hacer, los esquivamos y punto! El sol empieza a lucir y a calentar lo cual no nos viene mal... es precioso perderse por las calles que rodean al palacio y leer su historia.


Isa está divina con el gorrito! Quien pensaría que esta noche estábamos en el hospital! Vamos andando y nos encontramos con la casa de Houdini... hacen espectáculos de magia cada treinta minutos. No entramos con lo que no os podemos dar feedback.


Nos gustó mucho el cartel de la época!


Siguiendo la calle nos encontramos con la iglesia de San Martín! Es preciosa por fuera pero él hambre manda y ahora necesitamos un break para recobrar fuerzas.


Encontramos una cafetería llamada Ruszwura... por pura casualidad porque vimos entrar a mucha gente y resulta que era una de las más conocidas. 


Nos pedimos un pastel de vainilla y dos té, todo por 1500 florines... delicioso el pastel! No pudimos esperar al té y casi acabamos con el pastel para la foto.


Para entrar en la iglesia de San Martín hay que pasar por caja... y es carillo... 1500 florines por cabeza pero la verdad es que merece la pena (es un must de Budapest). El colorido de las paredes, las imágenes, la arquitectura, etc. Es preciosa... Javi pone una vela a ver si es posible dormir una noche entera... Isa dice de poner 10 más!


La altura de los muros es impresionante, los colores y 100% pintada...


De repente vemos una estatua que nos resulta familiar... Sisi emperatriz fue reina de los Húngaros!!!


Salimos De la Iglesia y nos vamos al bastión de los pescadores... precioso... las vistas de la ciudad son espectaculares... nos quedamos sin habla...


Selfie San Martín...


Arriba del Bastión de los Pescadores hay un bar donde te puedes tomar un café con vistas o abajo tienes un StarBacks donde puedes tomarte una megahipersupergigaCafé...


Mirad la isla Margarita... que paisaje más otoñal y bonito.


Nos llama la atención esta casa... bonita verdad?


Y por último el parlamento 100% de frente... iluminado por La Luz del Sol que se pone...


Selfie vistas...


Vamos a comenzar a bajar para ir al hotel a descansar un rato... os regalamos estas vistas del sol poniéndose e iluminando el puente de las cadenas.


Una vez descansaditos en el hotel, salimos por Budapest para verla de noche... es preciosa, toda iluminada. Merece mucho la pena.



Mirad que vistas De la Iglesia de San Matías... 


Hay que tener en cuenta que la hora de cenar de los Hungaros son las 19:00 con lo que al ser viernes nos cuesta un triunfo encontrar restaurante. 

Nos acercamos a un Indio llamado Curry House pero está lleno, con lo que acabamos en un Italiano muy rico llamado Al Dente.

 Así que ya sabéis ... hay que reservar!

























No hay comentarios:

Publicar un comentario