viernes, 18 de noviembre de 2016

Día 1 - Los héroes de Berlín - 4 días en Berlín

Buenos días a todos! 

Ya estamos de nuevo en marcha... son las 6:15 y como nos vamos en Iberia no nos tenemos que pegar el madrugón del siglo. Hemos reservado el parking de AENA en la T4 y nos ha salido el 50% de descuento. 

Hemos llegado estupendamente y aparcado en hora... ahora a pasar los controles... y al avión... 


Ya estamos en la puerta, nos hemos tomado un cafetito y para dentro! Camino de Berlín...


El vuelo sin problemas, todo estupendo, sin músicas, ni sorteos, ni tripulantes cansinos, etc. Y al tocar tierra... vemos el Air Force One... el charter de Obama!


Compramos la Berlín Card de 4 días por 35€ cada una. Con ello nos podemos subir a cualquier transporte público y encima tienes descuentos en los museos.

Nos subimos al autobús TXL y nos bajamos en la Hauptbahnhof ...


Nos perdemos 4 veces, no sabemos cuál es el U (metro) -S (Metro ligero) - Cercanías y tranvías. Vaya lío ... al final una persona mayor nos guió (muy amable por cierto) - el mundo al revés - y lo conseguimos.



El hotel precioso! Titanic Gendarmenmarket Hotel Berlín con SPA y todo... no nos hemos traído bañador... nos tocara bañarnos en pelotas.

Son las 14:00 y hay hambre! Pues como estamos en Alemania ... Curry Wurst que te crió para el cuerpo...


Con la tripa llena nos disponemos a patear la ciudad. Echamos a andar y nos sorprendemos que estamos en El Centro de todo el meollo... en frente del hotel tenemos las iglesias gemelas de Französischer Dom y su iglesia idéntica Deutcher Dom. 

Además vemos que están montando el mercado de Navidad en la Gendarmenmarkt Platz... creemos que lo abren el 21 de noviembre (el día que nos vamos) con lo que lo vamos a poder disfrutar.



El otoño en Berlín está en pleno apogeo... está lloviendo pero de vez en cuando abre y sale el sol!



Aquí podemos ver que ha salido el sol en la Bebelplatz ... parece que está ciudad es bien bonita!



Seguimos caminando por la calle más bonita de Berlín Unter den Linden, pasamos por la Ópera y por muchos museos... por fin llegamos a la catedral! Dom de Berlín 


Pagamos 5€ por que nos hacen un 25% de descuento por la Berlín Card. Entramos sin mucha esperanza pero la verdad es que está muy pero que muy bien.

Se reconstruyó en 1982 porque durante la ocupación rusa no se reparó! Y mirad cómo estaba.


Aquí podéis ver la cúpula ... altísima, bellísima y además hay vídeos explicativos muy bien hechos que te explican la historia de Prusia y porteriormente de Alemania.


El altar es precioso, con un gran púlpito desde el que debe de dar mucha impresión hablar.


Madre mía que pedazo de órgano... estos alemanes lo hacen todo a lo grande!


Como es de costumbre Javi pone una velita en cada una de las catedrales que visitamos. Ya llevamos New York, Budapest, Berlín, Madrid, Lisboa, ... muchas velas!


La verdad es que impresiona ver el otro lado de la religión. A nosotros nos explicaban que los protestantes de fueron De la Iglesia católica (como si fueran los malos) pero por aquí lo llaman la reforma y lo explican cómo bueno... es curioso ver que dependiendo de cómo lo cuentan...

Aquí tenemos a Lutero!


Después de 267 escalones de subida (hay 80 carteles diciendo que cuidado que es muy duro)... y hechos pólvo llegamos hasta la cúpula! La verdad es que merece la pena porque las vistas son preciosas!


Nos bajamos por fin (otros 267 escalones para abajo) y nos metemos en la isla de los museos... son edificios clásicos muy bonitos en el cual se guardan los grandes tesoros de la humanidad!



Nos sorprende ver los tesoros que hay dentro de la zona de Iran, Irak, etc. Que se han desmontado y. Vuelto a montar dentro del museo... madre mía que curro... Isa y yo hicimos un puzzle de 1500 piezas y nos tiramos toda la tarde!!!!! Cuanto tardarían estos...



Por fin sabemos donde está Babilonia!!!!! 


Nos encontramos la mitad de Mileto guardado dentro del museo...


Está es la primera foto de un atraco de las historia... un loro levantando las manos...


Aquí podemos ver el primer código web de la historia...


Que belleza de mural... 30 metros así... tenía que ser impresionante. Parece que los leones te siguieran por todo el camino y que te estuvieran vigilando.


Y por último aquí tenemos al gran emperador Trajano! Conquistador de Babilonia...


Salimos del museo y estaban callendo chuzos de punta! Como llueve ... se ha hecho de noche... y es tiempo de ir al hotel para que descansemos un poquito antes de cenar.

Descubrimos un restaurante de la Babiera Alemana para comer codillo que es a lo que hemos venido!!!! Ni turismo ni leches... A comer carne...


No tenían codillo de cerdito y a Javi se lo han traído de Diplodocus! Cerveza de trigo... que riiiiiiiico.... y unas salchichas de Nuremberg... que noche vamos a pasar...




Aquí tenemos a Javi haciéndose a la idea!


Lo conseguimos!!!!! Y con la tripa muy llenita nos vamos a descansar al hotel que desde las seis de la mañana ya está bien!






No hay comentarios:

Publicar un comentario